El colegio Mundo de Juguete - Alianza Educativa, fue fundado en enero de 1983 con el objetivo de prestar servicios de formación integral en los niveles educativos de: Preprimaria, Primaria y Básicos, teniendo como pilares fundamentales:

El amor y Respeto a Dios y a su creación.
La formación de hábitos personales basados en principios morales.
La búsqueda del éxito por medio de la formación científica y la superación personal.

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO:
Fue autorizado según acuerdo ministerial No. 203 del 26/02/1985 y Resolución No. 250-92-EP, de fecha 28/09/1992, para los tres niveles educativos. Actualmente tiene 31 años de servicio acreditado.

SERVICIOS EDUCATIVOS:
Actualmente atiende a niños de edad pre-escolar (3 a 6 años) en las instalaciones del Jardín Infantil, con mobiliario, equipo y ambiente adecuado a su nivel.

Primaria completa con pensum de estudios propio, con un alto nivel académico actualizado anualmente, con el apoyo de las diferentes editoriales al servicio en el país. Los grados de 4to a 6to se trabajan con clases paralelas (Un maestro para cada asignatura).

Educación Básica. Se atiende en Jornada Matutina, con maestros especializados en cada una de sus áreas, con un alto nivel académico.

SERVICIOS ADICIONALES:
Además de las asignaturas del pensum Oficial, se imparte Moral y Urbanidad, Artes Plásticas, Manualidades, Caligrafía y Literatura.
Inglés avanzado en todos los grados.
Computación con máquinas Intel Pentium IV, una para cada estudiante, maestro especializado en el área, con Software actualizado.
Servicio de transporte escolar, con buses en excelente estado y pilotos profesionales, con rutas a:
Villa Nueva, San Miguel Petapa, Boca del Monte, Brisas del Valle, Santa Elena Barillas y Los Pocitos.

CUPO MAXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 35

HORARIOS DE CLASES:
Jardín Infantil de 08:00 a 12:15 Horas
Primaria y Básicos de 07:15 a 12:40 Horas

EXAMEN DE DIAGNOSTICO:
Es obligatorio para los alumnos de primer ingreso que nos permita evaluar el nivel académico que el estudiante tiene y poder ayudarlo a su nivelación si lo necesita.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Jardín Infantil: Fe de edad original.
Primaria y Básicos: Presentar expediente completo con todas las asignaturas aprobadas en el grado anterior.
NO DEBE SER REPITENTE.
NO DEBE SER MAYOR DE EDAD.
El alumno debe sustentar una entrevista junto con sus padres.
Presentar carta de buena conducta del establecimiento donde estudió el año anterior.
Presentar constancia de solvencia del establecimiento anterior.
Llenar contrato de Servicios Educativos.